jueves, 19 de julio de 2012

Que paguen los causantes de la crisis

Desde Democracia Real Ya queremos expresar nuestro rechazo absoluto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, que obedecen sumisamente las instrucciones dictadas por los mercados y la oligarquía financiera mundial, cuyos intereses defienden a capa y espada los bancos centrales, el FMI, la Comisión Europea (un órgano técnico no elegido democráticamente) y algunos gobiernos europeos, entre ellos el nuestro.

Consideramos que estas medidas provocarán una mayor depresión en la sociedad española, no contribuyendo en absoluto a la mejora de la situación actual de la ciudadanía, a la vez que tampoco contribuirán a la mejora de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mayoría del tejido productivo de este país.

Mientras se hacen estos recortes, vemos con indignación que los implicados en escándalos de corrupción y grandes derroches realizados en las diferentes instancias del Estado, no son llevados ante la justicia para que paguen penal y económicamente los excesos realizados con el dinero de los ciudadanos. El gobierno tampoco pide responsabilidades a las entidades financieras, es más, en vez de proteger a las personas estafadas por éstas, protege y rescata a bancos privados y asesora a sus directivos.

Jamás aceptaremos unas medidas excusadas en la criminalización de los ciudadanos, acusándoles de excesos no cometidos y de defraudaciones ridículas de impuestos, mientras que se favorece simultáneamente y de forma descarada a los grandes defraudadores, grandes empresas que han desviado capitales, concediéndoles a los corruptos amnistías fiscales y pago de impuestos ridículos.

JAMÁS aceptaremos restricciones en nuestros derechos, porque no somos los responsables de la situación actual de la economía. Exigimos, en su lugar, que los culpables políticos y económicos de esta situación sean llevados ante la justicia, y que se tomen medidas eficaces para crear empleo y garantizar el futuro del existente.

Exigimos la intervención judicial inmediata de Bankia, dado que es la principal beneficiaria del rescate. Ello impediría la aplicación del Memorándum de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés), que no es más que la hoja de ruta para el rescate económico que el Gobierno está a punto de firmar con la Troika.

Ojalá sea verdad

Almuñécar prepara una campaña contra las cacas de los perros 

Ideal

Uno de los mayores problemas que existe en Almuñécar en el ámbito de la limpieza es el de los excrementos de perro. La situación es especialmente grave en el barrio del Castillo, donde por falta de espacio no hay parques ni descampados donde los dueños puedan sacar a pasear a sus perros. La solución por la que han optado algunos vecinos de este barrio es cuanto menos drástica: abren la puerta de su casa, dejan que el perro se vaya a hacer sus necesidades y la dejan encajada para que puedan entrar cuando terminen.

Rosario ha vivido en el Castillo desde que nació y explica que aquello "es una asquerosidad, todas las esquinas están llenas de caca y de pipí de perro. Encima yo tengo un vecino que no es que le abra la puerta para que el perro se vaya y luego vuelva sino que le lleva con un cordel hasta la puerta de otros vecinos a propósito y eso es una marranada".

Una vecina, que prefiere no decir su nombre, admitió que ella deja la puerta abierta para que su perro haga sus cosas. "Sé que está mal, pero sí lo hago, para qué voy a mentir, además lo hace mucha gente. Aunque cuando estoy en Granada esto no lo hago, yo voy a mi parque con mi bolsita, pero aquí pues que quieres que te diga me da más igual".

Para lidiar con este problema, Carlos Ferrón, ingeniero que colabora con el Ayuntamiento de Almuñécar, está planificando una campaña sobre la concienciación de la limpieza del pueblo. Primero informarán a los ciudadanos de los problemas que conlleva no recoger las cacas de los perros, como por ejemplo, la transmisión de enfermedades parasitarias, así como el deterioro de la imagen de la ciudad de Almuñécar y sus alrededores si está repleta de heces.

La segunda fase será una campaña participativa, donde se organizarán actividades para la sensibilización de este problema. Para ello repartirán trípticos en los puntos más transitados de la localidad, en los que los dueños de los perros deberán rellenar un formulario con datos personales y con datos del animal, para así tener un mayor control de los canes que hay en la localidad.

 

El 15M propone liquidar Bankia como alternativa al rescate

¿Es el rescate financiero la única opción?

A pesar de la insistencia de Mariano Rajoy y sus ministros, el 15M considera que aún existe alternativa.

La última iniciativa los 'indignados' pasa por proponer la liquidación de Bankia como medida para evitar un rescate financiero que, en su opinión, solo perjudica a los ciudadanos.

"El rescate lo pagamos todos con recortes en los servicios públicos y subidas de impuestos y su único objetivo es que los acreedores de Bankia no pierdan lo invertido y nuestros gobernantes puedan seguir chupando a voluntad de nuestro erario, colocándose en empresas y haciendo turbios negocios de todo tipo", aseguran.

Como alternativa, el 15M pide una intervención judicial de la entidad, de acuerdo con los propuesto en la querella de la iniciativa '15MpaRato'. Según el movimiento. "Liquidar Bankia ahora sería un primer paso para que los ciudadanos no paguemos las deudas de nadie.

Ellos meten miedo con el tema de los pequeños ahorradores pero el Memorándum deja claro que éstos no solo no son la prioridad" pues "los únicos que tendrán asegurado su dinero son los bancos a los que Bankia debe".

Durante los últimos días Twitter y otras redes sociales se han hecho eco de la posición del 15M bajo las etiquetas #liquidarbankia y #liquidarelmemorandum (en referencia al documento que el Gobierno de España firmará con la Troika).

viernes, 13 de julio de 2012

Organicemos una respuesta ciudadana ante tanto abuso

 TODXS A LA PLAZA DEL CARMEN MAÑANA, pasado mañana viene rajoy a Granada y decidiremos como lo vamos a recibir.

 Reunión de la Coordinadora: sábado 14 de julio a las 20 h. en la Plaza del Carmen.

martes, 10 de julio de 2012

El 15M llama a recibir a los mineros

Nueva Tribuna.es

El Grupo de Apoyo al 15M Madrid respaldará y se sumará a los mineros en las acciones que realizarán por Madrid durante la próxima semana, según han informado en un comunicado.
El Grupo ha señalado que "esta lucha se enmarca dentro de la resistencia frente a la ingente transferencia de rentas que se está llevando a cabo desde el pueblo hacia los bancos y mercados financieros".

"Transferencia de recursos que supone un atentado contra los derechos sociales, las condiciones de vida de las personas y la democracia", han añadido. En concreto, este Grupo estará presente en la marcha nocturna convocada para la noche del 10 de julio en Moncloa, así como en las dos manifestaciones que se realizarán al día siguiente y en cualquier acción de apoyo necesaria para que la voz de los mineros sea escuchada.

"Frente a la estrategia de confusión, manipulación y ataque al pueblo por parte de los gobiernos, hay que tener claro dónde está la frontera: entre quienes están pagando la crisis y los que la crearon y se están beneficiando de ella", han concluido.