viernes, 7 de septiembre de 2012

Magnífica noticia. Esperamos que se haga realidad y genere empleo, que falta nos hace

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, acompañado por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el coordinador del área de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero y el Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, ha dado a conocer la selección de la Comarca de la Costa dentro de la candidatura a la que optaba para ser elegida destino turístico senior de todas las nacionalidades europeas, exceptuando Alemania y Reino Unido.
 
Así, García Fuentes ha explicado que este programa, ofertado a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y gestionado por Segittur desde su puesta en marcha en 2009, ofrece la organización de un sistema de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad, con posibilidad de acompañante, que viajen a España en temporada media y baja.
 
“De lo que se trata es de frenar el problema de la estacionalidad, puesto que estos paquetes se lanzarán entre los meses de octubre y abril, facilitando así empleo estable para el sector turístico en una época en la que muchos hoteleros se plantearían cerrar o reducir su plantilla”, ha asegurado el presidente del Ente Mancomunado.
 
Los beneficiarios del programa, disfrutarán de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión, incluyéndose los transportes necesarios para llegar y regresar al destino elegido, servicios médicos en el hotel, seguro de viaje y una excursión en el destino con personal acompañante conocedor del idioma.
 
Desde su puesta en marcha, el programa de ‘Turismo Senior Europeo’ ha conseguido atraer a España fuera de temporada alta a más de 120.000 turistas de 16 nacionalidades europeas diferentes. “A través de este proyecto, durante la temporada 2011-2012 España recaudó 53 millones de euros, y se prevé que en esta temporada 2012-2013 aproximadamente 5 millones se quedarán en la Costa Tropical, lo que supone una importante inyección económica para nuestra Comarca”, ha asegurado García Fuentes.
 
La Comarca de la Costa ofrecerá 10 de sus hoteles de 4 estrellas, con un total de 4.526 plazas. “En concreto tres de estos hoteles no funcionan durante el invierno pero esperamos que gracias a este proyecto se animen a abrir en esta época si los acuerdos con Eurosenior llegan a buen Puerto”, ha indicado García Fuentes.
 
Por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por lo que considera “un día histórico para Motril y toda la Costa Tropical”. “Fuimos a Madrid a vender las bondades de nuestra Comarca y nos trajimos bajo el brazo este proyecto”.
En este sentido, García Chamorro ha subrayado que Motril es un enclave que cumple a la perfección todos los requisitos exigidos para formar parte del programa ‘Turismo Europeo Senior’, tales como ser zona con alto grado de estacionalidad turística, una capacidad hotelera de categoría 4 estrellas suficiente para acoger grandes grupos en un mismo período, oferta complementaria variada y disponible durante la temporada de ejecución del programa y buenas conexiones aeroportuarias. “Los turistas que vengan hasta Motril podrán disfrutar de visitas a nuestro Museo Preindustrial de la Caña, al Museo de Historia de la ciudad, visitas a las bodegas de Ron Montero o la entrada al Centro Geominero del Cerro del Toro”, ha indicado la alcaldesa.
 
También el coordinador municipal del área de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, tuvo palabras de alegría ante la selección de la candidatura de la Costa Tropical en este proyecto, en el cual el municipio sexitano ofrecerá la entrada gratuita tanto al Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico, como al Museo las Claves, además de descuentos para acceder al Acuario, al Parque Ornitológico Loro Sexi o al Museo del Bonsái. “Además organizaremos más adelante un Fam Trip y un Press Trip en el que pretendemos dar publicidad a nuestro recursos”, ha apuntado Caballero.
 
El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas afirmó también sentirse muy contento porque esta operación supone que el sector pueda introducirse con fuerza en mercados turísticos como Polonia, del mismo modo que ya se introdujo en Noruega o Suecia. “Sobre todo es importante porque hoteles que habían pensado cerrar durante el invierno ahora se plantean la posibilidad de permanecer abiertos”.
El presidente de la Mancomunidad ha anunciado que en próximas semanas mantendrán una reunión con Eurosenior y Segittur para fijar el calendario de promoción y organizar los paquetes, que podrían estar listos para el mismo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario