domingo, 2 de septiembre de 2012

Gracias por devolvernos este Festival al pueblo de Almuñécar

El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar comenzó anoche en el Palacete La Najarra y en el parque El Majuelo


El Faro

El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) 2012 comenzaba anoche con la primera sesión de proyecciones que tuvieron como escenario los jardines del Palacete de La Najarra y el parque El Majuelo.
            Los 17 cortos seleccionados,  de los  casi 200 presentados a concurso,  se han repartido por los dos centros y así,  en los dos primeras  sesiones, los espectadores podrán verlos todos.
            Antes del inicio de las proyecciones el director del FICA, Salvador Guerrero, Tanto  en La Najarra como en El Majuelo, dio la bienvenida a los espectadores y tras una breve introducción y explicación  del evento,  así como las indicaciones oportunas para que el público asistente “vote  su corto favorito”,  participando con ello en un sorteo de una noche de hotel donada por la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, arrancaban las proyecciones que en opinión de la organización “cuenta con alta calidad de los trabajos presentados”.
            Precisamente, entre las proyecciones, realizadas todas entre 2011 y 2012,  se encuentra trabajos como el titulado “La oficina”, realizado por los sexitanos, Javier Guidet y Sergio Fajardo.
            Hay  que recordar que el evento cinematográfico, que está promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación “Todo Cultura, vuelve a recuperarse tras nueve años de ausencia en la programación cultural sexitana.
El Festival Internacional de Cortos de Almuñécar,  como novedad destacada en este retorno,  cuenta como artista invitado al actor malagueño, Manuel Banderas.
            La entrega de premios y la proyección de los ganadores está prevista para éste  sábado. Mientras que la proyección de los cortos semifinalistas tendrá lugar el domingo, día 2.  Tanto uno como otro acto se realizará en el auditorio del parque El Majuelo, a partir de las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario