sábado, 11 de agosto de 2012

Comparto este análisis al cien por cien

CÓMO ESTAMOS Y SIGUEN SIENDO FARISEOS

Democracia Real Ya. Nodo de Cáceres

El primer político que pone las cosas un poco mas claras
Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde  de Marinaleda está siendo ‘cruficado’  y tratado como enemigo público por llevarse sin pagar comida necesaria para familias que no disponen de ingresos para subsistir.

Se le califica de delincuente, se pide que la ley le caiga encima con todo su peso, se le acusa de mal ejemplo como alcalde, de anti-democrático,…

Sin embargo, esos mismos permiten que otros alcaldes, confesados como corruptos y con posibles penas de 28 años de cárcel lleguen a acuerdos con la Fiscalía para ser condenados a tan sólo 2, y que, además, como es su primera cndena les permite evadir la cárcel. Como es el caso del ex-alcalde de Totana y ex-diputado regional, Juan Morales.

Esto es el “le dijo el cazo a la sartén” del refranero popular. Da asco y mucha vergüenza ajena el escuchar cosas como los alegatos finales del Caso Malaya en el que, empresarios y políticos aún presuntamente corruptos se rasgaban las vestiduras por ver llorar a sus mujeres o se dignificaban recordando como asesinos confesos les preguntaban por qué les pedían más pena a los del Caso Malaya.

A estos señores, como a otros muchos, no habría sólo que procesarles solo por corrupción, cohecho, blanqueo de dinero, apropiación indebida, abuso de poder,… sino que también habría que tener en cuenta otros factores como son el preocupante aumento de casos de suicidio, el importante incremento de la delincuencia por parte de gente a la que han quitado todo lo que tenían. No sabemos si es que piensan que los demás no tenemos que comer todos los días o qué.
Son la clara muestra de lo más bajo, vil y despreciable que tiene el ser humano.

Nosotros también pensamos que la violencia no no es el mejor camino. Pero la diferencia es que nosotros aborrecemos cualquier tipo de violencia, no solo la física. También despreciamos la violencia institucional, la intelectual, la política, la empresarial, la policial… que, sin ser física, no por ello es menos despreciable o es menos violencia.

Es igual de violento que te den una paliza por la calle a que los que han originado esta crisis estén estén ahogando con impuestos y recortes de derechos a los ciudadanos para pagar algo de lo que ellos, los ciudadanos, ni son responsables ni has obtenido beneficio alguno aunque intenten hacerlo creer.

También es igual de violento que gente muy cualificada tenga  que trabajar por una miseria porque un empresario necesita ‘una persona con Empresariales para el departamento de Administración’, o, lo que sería honesto escribir: ‘Se busca gerente de empresa dispuesto a cobrar 700 euros al mes.’.

Que se esté asfixiando a pequeñas y medianas empresas que tuvieron que cerrar por motivos ajenos a ellos entre los que están la dejadez, inutilidad y falta de control de los que ahora les piden la devolución de subvenciones, bonificaciones, ….Y todo eso mientras el caso IFEBA dónde nuestros políticos extremeños se habían hecho un auténtico ‘spa’  privado hecho a medida  y con el dinero de los impuestos. Eso también es violencia. Y eso afecta a muchísima gente. Eso también es violencia.

Que quieran destruír a la pequeña y mediana empresa subiendo el IVA, liberalizando horarios,… también es violencia.

Que se les engañe a los inmigrantes con r’entas per capita’ de 2.400 euros al mes para que vengan a hacer lo que no queremos pero darles salarios reales a la mayoría de 600. Eso es violencia. Pero aún más cuando se les intenta criminalizar cuando ya ‘no hacen falta’.
Lo que sucede es que, mientras que ellos nos tiren su porquería encima y nosotros seamos tan estúpidos de seguir recogiéndolas no pararán.

Desde aquí nuestro apoyo a Juan Manuel Gordillo, alcalde de Marinaleda, porque no es el primer alcalde delincuente como algunos dicen (ya ha habido y hay otros), sino el primer alcalde y diputado que está poniendo las cosas un poco claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario