jueves, 19 de julio de 2012

Ojalá sea verdad

Almuñécar prepara una campaña contra las cacas de los perros 

Ideal

Uno de los mayores problemas que existe en Almuñécar en el ámbito de la limpieza es el de los excrementos de perro. La situación es especialmente grave en el barrio del Castillo, donde por falta de espacio no hay parques ni descampados donde los dueños puedan sacar a pasear a sus perros. La solución por la que han optado algunos vecinos de este barrio es cuanto menos drástica: abren la puerta de su casa, dejan que el perro se vaya a hacer sus necesidades y la dejan encajada para que puedan entrar cuando terminen.

Rosario ha vivido en el Castillo desde que nació y explica que aquello "es una asquerosidad, todas las esquinas están llenas de caca y de pipí de perro. Encima yo tengo un vecino que no es que le abra la puerta para que el perro se vaya y luego vuelva sino que le lleva con un cordel hasta la puerta de otros vecinos a propósito y eso es una marranada".

Una vecina, que prefiere no decir su nombre, admitió que ella deja la puerta abierta para que su perro haga sus cosas. "Sé que está mal, pero sí lo hago, para qué voy a mentir, además lo hace mucha gente. Aunque cuando estoy en Granada esto no lo hago, yo voy a mi parque con mi bolsita, pero aquí pues que quieres que te diga me da más igual".

Para lidiar con este problema, Carlos Ferrón, ingeniero que colabora con el Ayuntamiento de Almuñécar, está planificando una campaña sobre la concienciación de la limpieza del pueblo. Primero informarán a los ciudadanos de los problemas que conlleva no recoger las cacas de los perros, como por ejemplo, la transmisión de enfermedades parasitarias, así como el deterioro de la imagen de la ciudad de Almuñécar y sus alrededores si está repleta de heces.

La segunda fase será una campaña participativa, donde se organizarán actividades para la sensibilización de este problema. Para ello repartirán trípticos en los puntos más transitados de la localidad, en los que los dueños de los perros deberán rellenar un formulario con datos personales y con datos del animal, para así tener un mayor control de los canes que hay en la localidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario