sábado, 23 de junio de 2012

A eso no se le puede llamar VPO. Hay que parar la especulación y poner precios que la gente pueda pagar

El alto precio obliga a los jóvenes sexitanos a renunciar a las 18 viviendas VPO de “Lo Colorao”

Infocosta

Las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Lo Colorao no están encontrando jóvenes que las compren.

Así lo ha denunciado hoy en nota de prensa la secretaría de comunicación de Convergencia Andaluza de Almuñécar, quienes afirman que los adjudicatarios están renunciando de forma masiva a la compra de una de estas casas del barrio El Moruno, promovidas por Visogsa, la empresa de la Diputación de Granada. “El motivo es su desorbitado precio, 123.854 euros de media, con una superficie útil que oscila entre los 55 y los 90 metros cuadrados.

Diputación, gobernada por el PP, ha fijado para ellas el tope más alto que permite la legislación”.

Jonathan. J. G. es uno de los jóvenes almuñequeros que estaban en la lista de adjudicatarios, en su caso como suplente. “Yo figuro como suplente número 13 y voy a renunciar la semana próxima, porque no hay manera de que un banco te de un préstamo, pues además de la hipoteca de casi 90.000 euros, tienes que pagar este año unos 24.000 euros de entrada en tres pagos. Es imposible”, se queja.

Pero este no es un caso aislado, señalan: “Están renunciando todos. La gente no se está quedando con las casas porque los precios son muy caros. Decían que eran unas viviendas protegidas, que supuestamente tenían importantes ventajas, pero ni las ventajas son tales ni los precios son asumibles, ya que son los mismos de una casa en el centro de Almuñécar. Deberían haber fijado unos precios como los de las viviendas de Castelar, que rondaron los 80.000 euros y con facilidades”, comenta Jonathan decepcionado.

Hace dos meses que desde Convergencia Andaluza se advirtió del precio prohibitivo de las VPO, por lo que se pidió a la Diputación, gobernada por el PP, que reconsiderase los precios ofertados y estableciese el precio mínimo que la legislación permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario